Actualizado 10/01/2013 02:35

Hilda Solis dimite como secretaria de Trabajo


WASHINGTON, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, la primera mujer latina en ejercer un alto cargo gubernamental, ha presentado su dimisión este miércoles, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha destacado que, "en su dilatada carrera política, Solis ha sido una defensora incansable de las familias trabajadoras".

"Durante los últimos cuatro años, ha sido un miembro clave de mi equipo económico, trabajando para recuperarnos de la peor crisis económica desde la Gran Depresión y para fortalecer a la clase media", ha subrayado.

"Sus esfuerzos han ayudado a preparar a los estadounidenses para los trabajos del futuro, a aumentar la seguridad de los trabajadores y a devolver a millones de estadounidenses a sus puestos de trabajo", ha alabado.

Así, ha agradecido a Solis "su inquebrantable compromiso y servicio no solo a la administración estadounidense, sino también al pueblo estadounidense". "Le deseo lo mejor para sus futuros proyectos", ha dicho.

Tras la dimisión de Solis y la anunciada despedida de la vida política de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, solamente quedan dos mujeres en el Gobierno: la secretaria de Seguridad, Janet Napolitano, y la secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius.