Actualizado 26/03/2008 00:49

EEUU.-Hugo Chávez dice que de ganar McCain las elecciones presidenciales en EEUU, las relaciones bilaterales empeorarían


CARACAS, 25 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que si el candidato republicano John McCain gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo mes de noviembre, la relación entre Caracas y Washington podría empeorar.

El mandatario venezolano dijo hoy en una entrevista con corresponsales extranjeros celebrada en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, que espera que Estados Unidos y Venezuela puedan trabajar mejor juntos cuando su enemigo ideológico, el presidente estadounidense George W. Bush, deje la Casa Blanca el próximo año, pero estimó que McCain también le parece belicoso.

"A veces uno dice, peor que Bush es imposible, pero quien sabe", declaró Chávez que agregó: "McCain también parece ser un hombre de guerra".

El presidente venezolano acusó también hoy a Estados Unidos de tener intenciones imperialistas sobre América Latina mientras que por su parte, McCain ha afirmado que Chávez quiere imitar al ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

Chávez, en sus declaraciones a periodistas hoy en Caracas, dijo que independientemente de quién gane las elecciones en Estados Unidos tiene la esperanza de que se pueda entrar en una "era de mejores relaciones con el Gobierno de Estados Unidos". "Al menos a uno le cabría esperar llegar al nivel de relaciones que tuvimos con el ex presidente (Bill) Clinton", concluyó.