Actualizado 01/07/2008 21:59

EEUU.- Hugo Chávez dice que si fuera estadounidense votaría por John McCain


BUENOS AIRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado en Argentina que si fuese ciudadano estadounidense votaría por el candidato republicano John McCain, en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Asimismo, durante la Cumbre del Mercosur, que se está celebrando en la ciudad argentina de Tucumán, el presidente venezolano renovó sus críticas contra Estados Unidos por el envío de la IV Flota a las aguas de la región.

"La IV Flota de Estados Unidos vuelve a patrullar aguas latinoamericanas", denunció Chávez, para quien las autoridades norteamericanas nunca van a admitir que la operación "es por los recursos naturales".

El presidente venezolano consideró que éste debería ser uno de los temas políticos que se deberían analizar entre los presidentes que integran el bloque regional. "El Mercosur le debería preguntar a los Estados Unidos cuál es la razón de la IV Flota", reclamó.

"No tengo dudas que se trata de una amenaza" señaló Chávez y de inmediato dijo: "La cuarta flota quiere realizar un vasto control por el Orinoco, por el Amazonas, por el Paraná y debemos estar preparados para ver qué quieren hacer aquí".