Actualizado 29/05/2014 21:02

EEUU/Iberoam.- Joe Biden viajará a Brasil, Colombia y República Dominicana a mediados de junio


WASHINGTON, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprenderá dentro de dos semanas y media una gira que le llevará por Brasil, Colombia y República Dominicana, tres países en los que tiene previsto reunirse con los principales dirigentes locales para tratar "un amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales".

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de este viaje, que arrancará en Brasil. Biden asistirá el 16 de junio al encuentro que enfrentará en la ciudad de Natal a las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Ghana. Posteriormente, se desplazará a Brasilia para verse con la presidenta, Dilma Rousseff, y su 'número dos', Michel Temer.

Colombia es la siguiente parada de este viaje, en un momento especialmente importante para el país sudamericano. Biden tiene previsto un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos, aunque queda por ver si éste le recibirá ya como mandatario saliente o como vencedor de los comicios presidenciales, cuya segunda vuelta se celebra el 15 de junio.

El vicepresidente norteamericano cerrará su gira en República Dominicana. También en este caso tiene prevista una reunión con el mandatario local, Danilo Medina, según la escueta nota difundida por la Casa Blanca.