Actualizado 08/02/2011 20:14

EEUU/Iberoam.- Obama ofrecerá en Chile un "importante discurso" sobre América Latina


SANTIAGO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrecerá un "importante discurso" sobre América Latina durante su visita a Santiago a mediados de marzo, ha anunciado el ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno.

Obama tiene previsto realizar en marzo visitas oficiales a Brasil, Chile y El Salvador, en la que será la primera gira que hace por la región desde que asumió el poder el 20 de enero de 2009. Las únicas visitas que ha hecho a América Latina han sido a México --uno de los aliados económicos de Washington-- y a Trinidad y Tobago, para la Cumbre de las Américas hace más de un año.

Sin precisar más detalles, Moreno ha asegurado que el mandatario estadounidense desarrollará en Santiago una agenda "muy importante" que incluye una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

"Estamos trabajando en lo que será la visita del presidente Obama, pero como ya he mencionado, tenemos una agenda importante en materia de energía, tanto en energía renovable como también en energía nuclear", ha explicado el canciller chileno.

Obama llegará a Chile los primeros días de la semana del 21 de marzo con su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, según ha confirmado Moreno en declaraciones a la prensa local.