Actualizado 30/01/2006 14:03

EEUU/Iberoamérica.- Shannon inicia sus reuniones con responsables de Exteriores y mañana irá a La Moncloa y el PSOE


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario adjunto para asuntos de Latinoamérica dentro del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, inició esta mañana su ronda de reuniones con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y mañana hará lo mismo en el Palacio de la Moncloa y la sede del PSOE en Madrid, según informó un portavoz de la Embajada estadounidense a Europa Press.

Shannon comenzó su primera reunión con el director general de Política Exterior del Departamento de Miguel Ángel Moratinos, Rafael Dezcallar, y con el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Francisco Javier Sandomingo. Posteriormente, almorzará con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León.

En la jornada de mañana, el alto responsable del Departamento de Condoleezza Rice se reunirá con el director de Política Internacional del Palacio de la Moncloa, Carles Casajuana, y luego con responsables socialistas en la sede de Gobelas del PSOE. Shannon representó el pasado 22 de enero al Gobierno estadounidense en la toma de posesión del presidente electo boliviano, Evo Morales, en La Paz.

Durante su estancia en Madrid, podría abordar junto a los diplomáticos españoles la reciente decisión de la Administración Bush de denegar el uso de tecnología estadounidense en los aviones militares que la empresa española EADS-CASA se comprometió a entregar a Venezuela, así como la situación de la región iberoamericana en un año con varios procesos electorales.