16 de agosto de 2014

EE.UU investigará el accidente de avión de Eduardo Campos

EE.UU investigará el accidente de avión de Eduardo Campos
PAULO WHITAKER / REUTERS

BRASILIA, 16 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un equipo especialista estadounidense formará parte de la investigación del accidente del avión en el que murió el candidato a la presidencia por el PSB, Eduardo Campos, junto con cuatro miembros del equipo y dos pilotos en una zona residencial de la ciudad de Santos.

   El equipo de especialistas de Estados Unidos ya se encuentra en Brasil, formado por expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas), el director estadounidense de la investigación de accidentes y la Cessna Aircraft Company, el fabricante del avión, tal y como asegura el diario brasileño 'O Globo'.

   El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), el encargado de investigar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), aseguró este viernes que la grabadora de voz del avión accidentado no grabó el audio de la cabina de vuelo que llevaba a Eduardo Campos.

   Las causas del fallo de la grabación aún no han sido aclaradas por las FAB, pero aseguran que "las causas por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo serán investigadas".

   La grabadora de un avión es capaz de grabar dos horas consecutivas de sonido y esta empieza a grabar una vez que el piloto enciende el motor de manera independiente. Si esta está estropeada, una luz alerta del problema, por lo que el piloto debe de comunicarlo inmediatamente, aseguran los expertos.

Para leer más