Actualizado 11/12/2014 10:19

Jamenei: Las torturas de la CIA demuestran que EEUU "es un símbolo de la tiranía contra la Humanidad"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha descrito este miércoles que las torturas cometidas por la CIA durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo muestran que el Gobierno estadounidense es un "símbolo de tiranía contra la Humanidad".

   "Hoy, el Gobierno estadounidense es un símbolo de tiranía contra la Humanidad. Incluso los estadounidenses hacen frente a su crueldad", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.  "Abogan por los Derechos Humanos y los pisotean en sus prisiones", ha agregado.

   "La brutalidad del régimen capitalista corrupto no sólo se limita a Afganistán e Irak, sino que no muestra piedad con su propio pueblo", ha apuntado, antes de recalcar que hay que mirar "cómo es tratada la Humanidad por los poderes dominantes con su propaganda y en nombre de los Derechos Humanos, la democracia y la libertad".

   Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afjam, ha tildado de "escandaloso" el informe sobre las torturas de la CIA, resaltando que "muestra que la violencia, el extremismo y el secretismo están institucionalizados en el aparato de seguridad estadounidense".

   El informe del Senado de Estados Unidos revela que durante los ocho años que duró el programa de detenciones e interrogatorios de la CIA se realizaron torturas "brutales" a 119 presos, 26 de ellos arrestados por error, y que nada de eso sirvió para evitar "amenazas terroristas inminentes".