Publicado 20/12/2014 06:21

EEUU.- Japón condena "firmemente" el ciberataque norcoreano contra Sony


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha condenado este sábado "firmemente" el ciberataque norcoreano a la compañía estadounidense Sony Pictures y ha indicado que mantiene contacto con las autoridades estadounidenses.

"Japón reconoce que el ciberataque es una cuestión seria que afecta a la seguridad nacional y lo condenamos firmemente", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Exteriores japonés.

Sin embargo, la portavoz ha indicado que esta situación no debe producir ningún tipo de "impacto directo" en las relaciones que Japón mantiene con Corea del Norte para la investigación sobre las decenas de ciudadanos japoneses que fueron secuestrados por Pyongyang hace años.

"Continuamos demandando que Corea del Norte realice su búsqueda --de secuestrados-- de forma rápida y pedimos un rápido informe a Japón sobre los resultados de esta investigación", ha subrayado.

Estados Unidos ha acusado formalmente a Corea del Norte del ciberataque realizado contra la empresa Sony Pictures Entertainment a raíz de la grabación de la película 'The Interview', cuyo argumento gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.

La compañía ha anunciado la cancelación del estreno de la película, un hecho que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de "error", además de advertir de que Estados Unidos "responderá proporcionalmente" al "daño" causado, ya que, de no hacerlo, toda la economía quedaría expuesta.