Actualizado 07/06/2012 19:56

EEUU.- Jeb Bush se autodescarta como posible aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos


MIAMI (EEUU), 7 Jun. (Reuters/EP) -

El exgobernador de Florida Jeb Bush ha negado este jueves que se plantee siquiera acompañar a Mitt Romney en la candidatura del Partido Republicano a las elecciones de noviembre.

Bush, hermano e hijo de presidentes de Estados Unidos, ha zanjado cualquier especulación sobre su incorporación al 'ticket' republicano como candidato a vicepresidente. "No voy a hacerlo y nadie me va a preguntar", ha declarado en una entrevista con la CBS.

Jeb Bush llegó a sonar como potencial aspirante a las primarias del Partido Republicano, algo que le sugirieron destacados miembros de la formación. "No estoy seguro de que hubiese tenido éxito como candidato", ha apuntado, durante una entrevista en la que ha dado su apoyo a Romney, que ya se ha asegurado los delegados para obtener la nominación del partido en la convención nacional de agosto.

Sobre posibles vicepresidentes, Bush ha respaldado públicamente al senador de Florida Marco Rubio, una de las figuras en alza en las filas republicanas. Las quinielas que barajan estas semanas los medios norteamericanos incluyen también al senador por Ohio Rob Portman y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.