Actualizado 18/07/2013 23:50

EEUU.- Joe Biden "no descarta" presentarse a las elecciones presidenciales de 2016

Joe Biden
GETTY


WASHINGTON, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2016, y ha afirmado que uno de los factores que tendrá en cuenta para tomar la decisión es si "tiene tanta energía" en esa fecha como la que tiene ahora.

"Puedo morir como un hombre feliz sin haber sido nunca presidente de los Estados Unidos", ha afirmado el político de 70 años en una entrevista, aunque ha puntualizado que "eso no significa" que no se presente a las próximas elecciones.

Biden, que ha señalado que tiene en su despacho tiene los retratos de Thomas Jefferson y John Adams, ambos antiguos vicepresidentes del país que posteriormente se convirtieron en presidentes, ha afirmado que se hará otra pregunta cuando llegue el momento. "¿Soy la mejor persona en posición para llevar las riendas? Y veremos dónde demonios estoy", ha exclamado.

La mayoría de los demócratas estadounidenses tienen la vista puesta en la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su posible segunda carrera hacia la Casa Blanca, y varios analistas políticos dudan de que Biden se presente si Clinton entra en la carrera electoral.

Por su parte, Clinton no ha dejado claro que se está planteando presentarse como candidata demócrata, aunque la mayoría de las encuestas la muestran como la gran favorita.