Publicado 07/10/2019 15:41

EEUU.- Un juez federal rechaza blindar las declaraciones de la renta de Trump

EEUU.- Un juez federal rechaza blindar las declaraciones de la renta de Trump
EEUU.- Un juez federal rechaza blindar las declaraciones de la renta de Trump - Contacto

WASHINGTON, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado una solicitud del presidente, Donald Trump, para bloquear la petición de un fiscal de Nueva York que solicitó acceso a las declaraciones de la renta del mandatario de los últimos años, por considerar que no cabe el argumento de la supuesta inmunidad en este caso.

Los abogados de Trump habían alegado que un presidente en ejercicio "no puede ser objeto de procedimientos penales mientras está en el cargo", después de que el fiscal Cyrus Vance solicitase los documentos fiscales de Trump --tanto personales como de sus empresas-- de los últimos ocho años, según NBC News.

La petición, que se enmarca dentro de las investigaciones abiertas por el presunto pago a dos mujeres que dijeron que habían mantenido relaciones con Trump, seguirá adelante conforme a lo que ha dictaminado este lunes el juez Victor Marrero, que ha decidido abstenerse de cualquier decisión al respecto.

Trump, un magnate empresarial reconvertido a político, siempre se ha mostrado reacio a hacer pública cualquier información privada sobre su fortuna. Al llegar a la Casa Blanca, se vio obligado a traspasar el control formal de sus empresas a sus hijos.