26 de febrero de 2020

EEUU.- Keith Block dimite como co consejero delegado de Salesforce

NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El co consejero delegado de Salesforce Keith Block ha decidido dimitir de su puesto, por lo que Marc Benioff se quedará el cargo únicamente para él, al tiempo que también retendrá el de presidente, según informó la compañía.

El ejecutivo seguirá ligado a la compañía, ya que pasará a ser asesor del consejero delegado. "Ha sido un gran honor liderar el equipo con Marc, cuadriplicando los ingresos de Salesforce desde los 4.000 millones de dólares (3.672 millones de euros) cuando me uní a la empresa en 2013 hasta los más de 17.000 millones (15.607 millones de euros) del año pasado", ha indicado Block.

Por otro lado, la firma, cuyo negocio se centra en una plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha decidido nombrar a Gavin Patterson, ex consejero delegado de BT Group, nuevo presidente y consejero delegado de la división internacional de Salesforce.

Asimismo, la compañía ha llegado a un acuerdo para hacerse con Vlocity, un proveedor de 'software' en la nube integrado en la plataforma de Salesforce, por 1.330 millones de dólares (1.221 millones de euros). La adquisición, que se cerrará en el segundo trimestre de 2021, se realizará en efectivo.

Salesforce contabilizó un beneficio neto atribuido de 126 millones de dólares (116 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a un descenso de más del 88% en comparación con el ejercicio anterior, mientras que la facturación se elevó un 28,7%, hasta 17.098 millones de dólares (15.696 millones de euros).

El abultado descenso se debió al alza de los costes y a que durante el año precedente la firma registró un beneficio fiscal extraordinario de 127 millones de dólares (116,6 millones de euros), mientras que en el año fiscal que acaba de finalizar, con la situación ya normalizada, tuvo que desembolsar 580 millones de dólares (532,5 millones de euros).