Publicado 19/06/2020 12:48

EEUU.- Klobuchar pide a Biden que nomine a una mujer negra tras retirarse de la carrera demócrata por la Vicepresidencia

EEUU.- Klobuchar pide a Biden que nomine a una mujer negra tras retirarse de la
EEUU.- Klobuchar pide a Biden que nomine a una mujer negra tras retirarse de la - Avi Adelman/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora estadounidense Amy Klobuchar ha anunciado su retirada de la carrera para la nominación del partido Demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos y solicitado al candidato virtual del partido a la Casa Blanca, Joe Biden, que designe a una mujer de raza negra como acompañante principal en su apuesta final en las elecciones de noviembre.

En una entrevista con la cadena MSNBC, Klobuchar ha estimado que los tiempos que atraviesa el país, marcados por semanas de marchas contra el racismo cuya intensidad no se veía en décadas, exigen una respuesta del partido a la altura de las circunstancias.

"Estados Unidos debe aprovechar el momento y soy de la opinión, con toda franqueza y como le expliqué anoche al vicepresidente Biden", ha declarado Klobuchar en referencia al cargo que desempeñó el candidato demócrata bajo la anterior Administración, "que es hora de incorporar a una mujer de raza negra a esta nominación".

"Si quieres curar a esta nación, es una forma increíble de hacerlo", ha añadido Klobuchar, senadora demócrata por el estado de Minesota, precisamente el lugar donde estallaron estas protestas tras la muerte, el pasado 25 de mayo, del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención policial, y por la que un agente ha sido imputado por su asesinato.

De momento, Biden ya ha garantizado que será una mujer quien le acompañe en su candidatura a la Casa Blanca, con vistas a un anuncio que espera realizar antes del 1 de agosto.

Durante las últimas semanas y a tal efecto, Biden y su equipo han entrevistado a potenciales candidatas como la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, o una de las contendientes más potentes si se tiene en cuenta la petición de Klobuchar: la senadora por California Kamala Harris.