Publicado 09/01/2021 01:34

EEUU.- El líder de Hezbolá tilda de "falsa democracia" a EEUU tras el asalto al Capitolio

El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá
El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá - AL MANAR - Archivo

BEIRUT (DPA/EP)

El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido este viernes de las "grandes" repercusiones que tendrá el asalto al Capitolio de este miércoles protagonizado por simpatizantes del presidente, Donald Trump, que han mostrado "la falsa llamada democracia estadounidense".

"Lo que ha ocurrido en Estados Unidos es tan grande, y sus repercusiones son tan grandes", ha dicho Nasralá en un discurso televisado.

El líder también ha considerado que los incidentes en el emblemático edifico de Washington son una clara muestra de "la falsa llamada democracia estadounidense" y el peligro de que alguien como Trump gane la presidencia.

"Dios ha protegido al mundo durante cuatro años", dijo Nasralá, añadiendo que los códigos nucleares "están en manos de un loco y un tirano".

"Pedimos a Dios que proteja el mundo hasta la entrega del 20 de enero", ha pedido el jefe de Hezbolá, en referencia a la fecha en la que el nuevo presidente, Joe Biden, asumirá el cargo, una ceremonia a la que Trump ha anunciado este viernes que no asistirá, en una decisión sin precedentes en la historia moderna de la democracia estadounidense.

El anuncio de Trump se ha dado mientras enfrenta crecientes amenazas de impugnación por segunda vez, tras el asalto del miércoles al Capitolio por una multitud de seguidores alentados por sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, que se ha saldado hasta el momento con cinco víctimas mortales.