Publicado 09/01/2020 19:47

EEUU.- Lime despide al 14% de su plantilla y deja de operar en 12 ciudades

NUEVA YORK, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de patinetes eléctricos Lime dejará de operar en 12 ciudades de todo el mundo con el objetivo de alcanzar la rentabilidad, según ha anunciado la firma en un comunicado.

En concreto, Lime abandonará Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio (Estados Unidos); Linz (Austria), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Rio de Janeiro y So Paulo (Brasil).

"Aunque la mayoría de nuestros 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micromovilidad y son rentables, hay algunas comunidades en donde estas soluciones han evolucionado más lentamente", ha explicado el consejero delegado de Lime, Brand Bao.

"Una parte de lograr nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera, y es por eso que hemos trasladado nuestro foco principal a la rentabilidad", ha agregado el ejecutivo.

El cierre de las operaciones en estas ciudades implicará el despido de cerca del 14% de la plantilla de la empresa, equivalente a 100 trabajadores, según ha confirmado Lime a 'Axios'.

La compañía no ha informado de qué pasará con los patinetes eléctricos de las ciudades que ha abandonado. Esta semana, varios medios informaron de que las motos de Coup en Madrid habían quedado abandonadas en las calles durante semanas tras dejar de operar en la capital española.