Actualizado 26/07/2013 19:56

EEUU.- La madre de Martin, "devastada" porque una miembro del jurado reconoce que Zimmerman se "libró del asesinato"

Los padres y el hermano (centro) de Trayvon Martin
REUTERS


WASHINGTON, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre del joven Trayvon Martin, Sybrina Fulton, ha asegurado este viernes que ha sido "devastador" escuchar a una de los miembros del jurado que absolvió a George Zimmerman de la muerte de su hijo decir que el acusado era culpable y que "se libró del asesinato".

Hace dos semanas, Zimmerman fue declarado "no culpable" de todos los cargos por la muerte de Martin, de 17 años y que iba desarmado. El jurado aceptó el testimonio de Zimmerman, que justificó su disparo con el argumento de la defensa propia. El vigilante podría haber sido condenado a cadena perpetua por homicidio de segundo grado y hasta a 30 años de prisión por homicidio involuntario.

"Ha sido devastador para mi familia escuchar los comentarios de la jurado B29, comentarios que sabíamos que eran verdad en nuestros corazones. Que George Zimmerman consiguió librarse de un asesinato", ha comentado en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

"Estas nuevas informaciones suponen un nuevo desafío para nuestra nación para que no vuelva a pasar lo mismo a otro niño", ha declarado la madre. B29 explicó el jueves que pensaba que le debía una disculpa a la familia de Martin por "dejarla tirada".

"Me cuesta dormir, me cuesta comer porque siento que me incluyeron en las causas de la muerte de Trayvon Martin. Llevo esta carga sobre los hombros, estoy tan dolida como la madre de Trayvon Martin y ninguna madre debe sufrir este dolor", ha asegurado.

"George Zimmerman se libró del asesinato, pero no puedes librarte de Dios. Y al final del día debe tener muchas preguntas y respuestas a las que debe enfrentarse", aseguró. Sin embargo, "la ley no pudo probarlo", añadió.

En otra entrevista anterior, la miembro del jurado había asegurado que su voto a favor de la absolución de Zimmerman estaba fundamentado en las leyes del estado de Florida sobre la defensa propia y que sólo había cumplido las normas.