Actualizado 30/03/2017 16:48

EEUU.- Malcorra dice que sería "más cómodo" para Argentina que gane Clinton

BUENOS AIRES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, ha confesado que para el país suramericano sería "más cómodo" que ganara la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos.

"Todos los signos indican que ganaría Hillary Clinton, lo que sería más cómodo para mantener una relación", ha dicho en una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, según informa la agencia de noticias Télam.

Para Malcorra la disyuntiva entre Clinton y su rival republicano, Donald Trump, revela "dos visiones muy distintas: de apertura o de cerrazón". "Dependiendo del resultado electoral, el condicionante puede ser muy grande", ha señalado.

No obstante, Malcorra se ha mostrado "muy cautelosa porque las encuestas no están siendo capaces de captar con finura al electorado estadounidense". Los últimos sondeos sobre intención de voto dan a Clinton una ventaja mínima.

A este respecto, la jefa de la diplomacia argentina ha alertado de que el "voto de la vergüenza" podría ser clave para decantar la balanza a favor del magnate norteamericano, caracterizado por sus declaraciones xenófobas y machistas.

Al margen de que quien logre llegar a la Casa Blanca, Malcorra ha expresado su preocupación por "la fractura interna" que han provocado estos comicios y por "la enorme cantidad de gente que no se siente representada en la discusión política".