Publicado 19/05/2020 07:44

EEUU.- Marco Rubio, elegido presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU

EEUU.- Marco Rubio, elegido presidente interino de la Comisión de Inteligencia d
EEUU.- Marco Rubio, elegido presidente interino de la Comisión de Inteligencia d - Stefani Reynolds

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha anunciado este lunes que el senador Marco Rubio será el próximo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

El nombramiento de Rubio tiene lugar después de la dimisión del anterior presidente Richard Burr, tras abrir la Policía Federal (FBI) una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa a causa del coronavirus.

McConnell ha expresado mediante un comunicado que aprecia "el compromiso de Rubio de liderar en todos los frentes durante esta asignación temporal, para ayudar a asegurar que la comunidad de Inteligencia se mantenga por delante de nuestros adversarios".

Rubio asumirá el cargo a partir de este martes, cuando se espera que la Comisión de Inteligencia vote sobre la nominación del republicano John Ratcliffe para ser el próximo director de Inteligencia Nacional, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Según las acusaciones, Burr habría utilizado información privilegiada para evitar pérdidas en el mercado de valores. En febrero, él y su mujer vendieron acciones por valor de 1,7 millones de dólares justo antes de que la Bolsa cayera ante el temor a una nueva crisis económica.