Publicado 06/09/2020 22:51

EEUU.- Más de 200 personas rescatadas tras quedar atrapadas por un incendio en California

Helicópteros 'Chinook' de la Guardia Nacional de California, EEUU
Helicópteros 'Chinook' de la Guardia Nacional de California, EEUU - GUARDIA NACIONAL DE CALIFORNIA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han sido rescatadas por la Guardia Nacional tras quedar atrapadas por un incendio en el campamento Mammoth Pool, en California, donde se habían refugiado del avance de las llamas.

La oficina del sheriff del condado de Madera ha informado del rescate y de que 20 de los rescatados han sido trasladados ya a hospitales de la zona. "Los demás que han necesitado atención médica están siendo ya tratados", ha apuntado.

El primer grupo de entre 50 y 60 personas fue trasladado en un helicóptero Chinook hasta el Aeropuerto de Fresno, ha explicado un portavoz de la Guardia Nacional en conversación con la CBS San Francisco.

"Un helicóptero Blackhawk también participa en el rescate", ha apuntado el teniente coronel Jonathan Shiroma en un correo electrónico remitido a la televisión. Los dos helicópteros hicieron más viajes para continuar con la evacuación.

El incendio comenzó el viernes y para el sábado por la tarde había afectado a 14.500 hectáreas hasta cortar hasta el campamento Mammoth Pool, donde se habían refugiado.