Publicado 16/10/2020 19:03

EEUU.- Más de 21 millones de personas votan de forma anticipada en las elecciones presidenciales de EEUU

EEUU.- Más de 21 millones de personas votan de forma anticipada en las eleccione
EEUU.- Más de 21 millones de personas votan de forma anticipada en las eleccione - Bob Karp/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los datos recabados por el Elections Project, un organismo del sistema electoral estadounidense, señalan que esto equivale a un 15,7 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones de 2016.

Este año, y a pesar de las críticas del presidente, Donald Trump, contra el servicio postal y el voto por correo, se ha producido un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia.

No obstante, esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.

En algunos estados del país se han registrado largas colas para votar de forma anticipada, como en Georgia. Los datos muestran que el número de personas que ha votado de forma anticipada se ha cuadruplicado prácticamente respecto a los comicios anteriores.

Las encuestas indican que Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata.

No obstante, en los llamados 'swing states' o estados 'bisagra', la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden persiste a la cabeza.