Publicado 02/01/2020 06:30

EEUU.- Más de diez muertos y nueve heridos por herida de bala en Nochevieja en EEUU

EEUU.- Más de diez muertos y nueve heridos por herida de bala en Nochevieja en E
EEUU.- Más de diez muertos y nueve heridos por herida de bala en Nochevieja en E - TWITTER - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas han muerto y nueve han resultado heridas por heridas de bala en Nochevieja en Estados Unidos, la mayor parte en tiroteos registrados en discotecas y bares.

En concreto, dos hombres han perdido la vida después de que otro hombre abriera fuego en una fiesta en Orlando, Florida. Otro hombre ha matado a dos jóvenes, de 17 y 24 años, en una discoteca situada en Lubbock, Texas, según ha recogido el diario 'USA Today'.

Además, otras cuatro personas han sido tiroteadas en St. Louis, Misuri. Tres de ellas han sido encontradas en la misma localización, donde una cuarta persona ha sufrido un disparo en la pierna, pero ha sobrevivido. También en St. Louis otra persona ha sido tiroteada y otra herida en un incidente separado al anterior.

Otras tres personas han perdido la vida por la misma causa, dos en Filadelfia, Pensilvania, y otra en Des Moines, Iowa. Por su parte, en Huntington, en Virginia Occidental, siete personas han resultado heridas después de ser disparadas dentro de un bar.

Más de 210 personas han muerto en asesinatos masivos, definidos así cuando mueren cuatro personas o más, en 2019 en Estados Unidos. En total, se han registrado 41 asesinatos de este tipo este año, incluidos 33 tiroteos en lugares como El Paso, Texas; Dayton, Ohio; Virgina Beach, Virginia; y la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.