Actualizado 17/12/2013 21:42

EEUU.- Más de la mitad de los empleados públicos federales han informado a sus bancos de que no están cobrando

WASHINGTON, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los trabajadores federales que están de vacaciones sin sueldo como consecuencia del cierre del Gobierno han informado a sus bancos y entidades financieras de que no están cobrando su salario, según una encuesta elaborada por el Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional estadounidense y publicada por la cadena de televisión CNN.

Un 57 por ciento de los 400 miembros de este sindicato que han sido consultados para la encuestas han indicado que ya han contactado con las entidades con las que tienen suscritos créditos para informarles de su delicada situación económica, que podría acarrear que aplacen el pago de sus facturas y recibos.

El martes, el fabricante de vehículos Toyota anunció que permitiría a los propietarios de coches Toyota y Lexus que estén de vacaciones sin sueldo por el cierre del Gobierno aplazar sus pagos durante un máximo de tres meses. La marca japonesa adoptó esta decisión siguiendo la senda anunciada previamente por los fabricantes Nisaan y Hyundai.

La encuesta también muestra que el 70 por ciento de los consultados tienen dificultades para llegar a final de mes. El Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional estadounidense representa a unos 150.000 empleados de la administración que trabajan en 31 agencias estatales.