7 de marzo de 2014

McCain es el senador peor valorado por sus propios electores

McCain es el senador peor valorado por sus propios electores
REUTERS

NUEVA YORK, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El senador por Arizona John McCain es el peor valorado por sus propios electores de todo el país, con un bajo respaldo incluso de los votantes republicanos, según una encuesta publicada por Public Policy Polling (PPP) y que recoge el portal 'Politico'.

   Solo el 30 por ciento de los votantes de Arizona respaldan la labor que está realizando el que también fuera candidato a la Casa Blanca, mientras que un 54 por ciento la desaprueban, lo que le convierte en el senador peor valorado de los analizados por este instituto demoscópico.

   Entre los republicanos, McCain alcanza un respaldo del 35 por ciento, mientras que el 55 por ciento le desaprueban, cifras muy próximas a los demócratas (29 por ciento y 53 por ciento) y algo más alejadas de los votantes independientes (25 por ciento y 55 por ciento).

   Además, según el sondeo, McCain se sitúa por detrás de sus potenciales rivales si finalmente opta a su reelección en 2016. Así, Gabby Giffords, la excongresista demócrata tristemente conocida por el intento de asesinato que casi acabó con su vida en enero de 2011, se haría con un 42 por ciento de los votos frente al 35 por ciento del senador republicano.

   Si su rival fuera Richard Carmona, este también se impondría a McCain por el 41 por ciento frente al 35 por ciento, según la encuesta. McCain, de 77 años, ha señalado que está barajando aún la posibilidad de optar a su reelección.

   El sondeo ha sido realizado sobre una muestra de 870 votantes de Arizona entre el 28 de febrero y el 2 de marzo y tiene un margen de error del 3,3 por ciento.