Actualizado 17/12/2013 21:06

EEUU.- Menos de la mitad de los estadounidenses confían en que el Gobierno sepa solucionar los problemas que afronta

WASHINGTON, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Menos de la mitad de los ciudadanos estadounidenses, el 49 por ciento, confían en que el Gobierno sea capaz de solucionar los problemas que afronta a nivel nacional e internacional, según una encuesta elaborada por el instituto Gallup y publicada por el portal de noticias 'Politico'.

Se trata del porcentaje más bajo de confianza en el Ejecutivo, tras haber alcanzado en 2007 un mínimo del 51 por ciento. La confianza pública en el Gobierno que preside Barack Obama es aún menor en lo que se refiere a la gestión de los problemas nacionales. Sólo el 42 por ciento de los encuestados han afirmado tener mucha confianza en el Gobierno.

Por tendencias, los demócratas tienen más confianza en el Ejecutivo que los republicanos, con 78 por ciento de encuestados simpatizantes demócratas que confían en el Gobierno frente al 35 por ciento de los republicanos.

En el caso de la gestión de los problemas a nivel nacional, no hay tantos demócratas que confíen en el Gobierno, toda vez que el porcentaje baja al 58 por ciento, frente al 25 por ciento de republicanos. La encuesta ha sido realizada por medio de entrevistas a 1.510 adultos y tiene un margen de error de entre el cinco y el ocho por ciento.