Actualizado 13/01/2014 22:48

Obama viajará a México en febrero para una cumbre de líderes norteamericanos

Obama, Peña Nieto, Cameron y Ali Zeidan
Foto: GETTY

MÉXICO DF, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a México en febrero para asistir a la cumbre de líderes norteamericanos que tendrá lugar en la ciudad de Toluca, según ha adelantado este lunes la Casa Blanca.

   Obama, que ya visitó México en mayo de 2013, se suma de esta forma a las presencias ya confirmadas del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y del primer ministro canadiense, Stephen Harper, en la cumbre que tendrá lugar el próximo 19 de febrero.

   El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha explicado este lunes en rueda de prensa que los tres dirigentes discutirán un amplio abanico de asuntos, tanto económicos como de seguridad, según informa la agencia de noticias Reuters.

   El Ministerio de Exteriores mexicano ha informado en un comunicado de que Obama y Peña Nieto han mantenido este lunes por la mañana una conversación telefónica en la que precisamente aplaudieron la importancia de las cumbres norteamericanas "para impulsar a la región como la más competitiva y dinámica".

   Los mandatarios, que han acordado mantener una "estrecha comunicación" sobre los "principales temas" bilaterales y globales, han destacado la "fortaleza" de su relación. De cara a este año, confían en fortalecer el diálogo económico y avanzar en una "visión en común" sobre educación e innovación.

   Obama también ha felicitado a Peña Nieto "por las reformas adoptadas en México durante el primer año de su mandato", según el comunicado del Ministerio de Exteriores.