Publicado 20/05/2020 23:41

EEUU.- Miles de personas son evacuadas en el estado de Míchigan debido a las fuertes inundaciones

EEUU.- Miles de personas son evacuadas en el estado de Míchigan debido a las fue
EEUU.- Miles de personas son evacuadas en el estado de Míchigan debido a las fue - TWITTER - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han sido evacuadas este miércoles en el estado estadounidense de Míchigan, en el noreste del país, debido a las fuertes inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el consecuente rebose de dos presas en las localidades de Edenville y Midland.

En esta última, unas 10.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, tal y como ha explicado el jefe de emergencias de la ciudad, Brad Kay.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las inundaciones se han registrado especialmente en las zonas cercanas al río Tittabawassee, en el interior del estado.

"Las terriblemente peligrosas inundaciones continúan en el condado de Midland", ha alertado el servicio en un comunicado. "Todos los que se encuentren cerca del río deben dirigirse a zonas de mayor altitud inmediatamente y seguir las indicaciones de evacuación dadas por las autoridades locales", ha indicado.

Por su parte, la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, ha aseverado que se trata de algo "nunca visto antes" en el condado. Las inundaciones se han producido en un momento crítico para el país, que es el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Desde que estalló la crisis sanitaria se han registrado más de 93.119 muertos y 1,5 millones de casos confirmados.