Publicado 30/01/2021 07:00

EEUU.- Miles de personas se vacunan en Seattle de forma inesperada en mitad de la noche por un fallo en un congelador

27 January 2021, Brandenburg, Eberswalde: Moderna coronavirus (Covid-19) vaccine vials can be seen during a vaccination campaign. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa
27 January 2021, Brandenburg, Eberswalde: Moderna coronavirus (Covid-19) vaccine vials can be seen during a vaccination campaign. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dpa - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han podido vacunarse este viernes en Seattle en mitad de la noche, en el estado de Whashington, por el fallo de un congelador que almacenaba 1.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Las dosis de Moderna han sido administradas en varios centros sanitarios de la ciudad a miles de personas que conocieron la noticia través de redes sociales y se acercaron a los centros médicos. De momento se desconoce que causó el fallo en el congelador que almacenaba las vacunas.

A través de un tuit en la cuenta oficial de la organización sanitaria 'Swedish' que opera en Seattle, se anunció la disponibilidad de 588 dosis de la vacuna de Moderna, las cuales serían administradas en un periodo de cuatro horas en las clínicas de la Universidad de Seattle y la Universidad de Washington. A las dos horas, todas las citas se agotaron, las cuales podían solicitarse en la página web de esta organización.

El director de operaciones de 'Swedish', Kevin Brooks, ha asegurado que "ninguna dosis se ha desperdiciado pues se han entregado a otra organización sanitaria", según ha declarado a la cadena de televisión NBC.

También varias personas han hecho cola en la puerta de la clínica y el aparcamiento del UW Medical Center-Northwest de la ciudad, aunque muchos de los que se han aglomerado en el centro médico eran demasiado jóvenes y no cumplían con los requerimientos del estado de Washington para vacunarse en esta primera fase.

La Asociación de Hospitales del Estado de Washington también ha confirmado que no se ha desperdiciado ninguna dosis y que se ha comunicado con el Departamento de Salud del Estado de Washington para que todas las personas vacunadas este viernes reciban la segunda dosis, según recoge la agencia DPA.