Actualizado 25/06/2013 13:23

EEUU.- Moscú niega cualquier responsabilidad en el caso Snowden: "No ha cruzado la frontera rusa"


MOSCÚ, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado este martes que su Gobierno tenga alguna responsabilidad en los intentos de huida del estadounidense Edward Snowden ya que, pese a haber aterrizado en el aeropuerto de Moscú, "no ha cruzado la frontera rusa".

Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la CIA, está siendo investigado en Estados Unidos por revelar a 'The Washington Post' y 'The Guardian' programas de vigilancia masiva del Gobierno norteamericana. Aunque inicialmente se refugió en Hong Kong, actualmente se encuentra en la capital rusa, aparente escala de un hipotético viaje hacia América Latina.

"Ha elegido por su cuenta el itinerario", ha explicado Lavrov, que ha apuntado que su Gobierno se enteró de las intenciones de Snowden a través de los medios.

El jefe de la diplomacia de Rusia, que ha comparecido este martes en rueda de prensa junto a su homólogo argelino, ha advertido de que los "intentos" de "culpar" a Moscú por colaborar con Snowden son "completamente infundados e inaceptables". El extécnico "no ha cruzado la frontera rusa", ha apostillado Lavrov.