Actualizado 17/12/2013 21:23

EEUU.- Muere un bombero paracaidista en Idaho al fallarle su paracaídas mientras practicaba un salto de entrenamiento

Bomberos paracaidistas
SSGT. JEREMY T. LOCK


NUEVA YORK, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un bombero paracaidista murió este viernes en el estado de Idaho cuando al participar en un salto de entrenamiento falló el mecaniso apertura de su paracaídas, según la Oficina de Administración del Territorio (OAT) estadounidense.

Mark T. Urban, de 40 años y con 11 de experiencia en combatir incendios desde el aire, se encontraba realizando saltos de entrenamiento a 73 kilómetros de la base aérea de Boise, la capital de Idaho, según el comunicado emitido por la OAT.

Desde la OAT creen que el accidente se debió a un fallo en el sistema de apertura de su paracaídas y no a la imprudencia del bombero ya que Urban era "muy experimentado, un líder en el programa de entrenamiento y uno de los formadores de los nuevos bomberos paracaidistas", según informa el medio estadounidense CNN.

La muerte de Urban es el primer bombero paracaidista muerto desde 2000, según informó la OAT, que se encarga de ayudar en la extinción de incendios en las zonas rurales. "Usando aviones y paracaídas de última generación, la principal misión de los bomberos paracaidistas es llegar los primeros a las escenas rurales de difícil acceso en llamas", según explica la web de la Oficina.