Actualizado 05/01/2007 16:23

EEUU.- Muere un niño guatemalteco al imitar presuntamente la ejecución de Sadam Husein


HOUSTON (TEXAS, ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EP/AP) -

Un niño guatemalteco de 10 años murió tras ahorcarse, en lo que parece ser un juego con el que imitaba la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein en la horca, informaron fuentes policiales y familiares.

El cadáver de Sergio Pelico fue encontrado el pasado domingo en su habitación, después de ver las imágenes en televisión en las que se mostraba la ejecución del ex dictador, explicó el agente de Policía Tom Claunch.

"Nuestro instinto nos lleva a pensar que estaba experimentando", dijo Claunch, después de que otros agentes hablaran con la familia. Aún no se le ha realizado la autopsia al niño.

Julio Gustavo, tío de Sergio, describió al niño como feliz y curioso. Señaló que Sergio había visto las noticas de la televisión con otro tío el sábado y que preguntó sobre la muerte de Sadam.

"Su tío le contó que era porque Sadam era muy malo. El (Sergio) dijo 'Está bien'. Y ahí terminó todo", relató Gustavo. "No creo que pensara que era de verdad", sostuvo. "Mostraron cuando le ponían la cuerda alrededor del cuello y todo. ¿Por qué mostrar eso en la televisión?", lamentó.

La madre de Sergio, Sara Pelico DeLeón, estaba trabajando el domingo y sus hijos estaban bajo la supervisión de un familiar cuando uno de ellos encontró el cadáver de Sergio, explicó el tío.

La Policía dijo que el niño se había atado una cuerda en el cuello mientras estaba en una litera. Aunque Sergio estaba enfadado porque no recibió un regalo de Navidad de su padre, la Policía no cree que se matara de manera intencionada. Gustavo señaló que la familia intenta conseguir dinero para enviar los restos del niño a Guatemala, para que sean enterrados en su país natal.