Publicado 01/08/2020 07:36

EEUU.- Mueren siete personas tras colisionar dos aviones ligeros en Alaska

EEUU.- Mueren siete personas tras colisionar dos aviones ligeros en Alaska
EEUU.- Mueren siete personas tras colisionar dos aviones ligeros en Alaska - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han muerto este viernes tras colisionar dos aviones ligeros en el aire sobre la península de Kenai en Alaska, según han confirmado las autoridades.

La colisión se produjo en la mañana del viernes, en torno a las 08.30 horas (hora local) cerca de la ciudad de Soldotna, ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra el legislador Gay Knopp, representante republicano de la Cámara de Representantes, que viajaba solo en una de las avionetas. Además, cuatro de los fallecidos se encontraban en torno a los 20 años.

"Un avión tenía un solo ocupante y el otro tenía seis personas a bordo. Todas las personas excepto una fallecieron en el lugar. Sin embargo, el superviviente sucumbió a las heridas durante el transporte al hospital", ha afirmado el Departamento de Seguridad Pública.

Ante estos hechos, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha enviado el pésame a los familias de los afectadas. "Puedo asegurarles que los investigadores tendrán toda la cooperación del estado cuando empiecen a aclarar los trágicos acontecimientos de esta mañana", ha sostenido.