Actualizado 09/02/2012 22:46

EEUU.- Un musulmán admite que amenazó a los guionistas de 'South Park' por representar a Mahoma


WASHINGTON, 9 Feb. (Reuters/EP) -

El estadounidense reconvertido al islam Jesse Curtis Morton, conocido también por el sobrenombre de Younus Abdulá Muhamed, se ha declarado culpable este jueves por amenazar a los guionistas de la serie de animación 'South Park', a quienes recriminó que representasen a Mahoma vestido de oso en uno de los capítulos.

El Departamento de Justicia ha confirmado que Morton admitió la culpa durante una comparecencia ante un tribunal federal de Alejandría, en Virginia. Al acusado se le vincula con una página web en la que se alentaba a los musulmanes a emprender acciones violentas contra los enemigos del islam.

Morton se ha confesado culpable de amenazas, de utilizar Internet para extender el miedo y de servirse de su posición como responsable de las páginas web de una organización musulmana para conspirar con el objetivo de provocar muertes.

Junto a Morton, en estos portales también colaboraba Zachary Chesser, que también se confesó culpable en octubre de 2010 de varios cargos, incluidos los relacionados con amenazas a los guionistas de 'South Park'. Ambos llamaron a los lectores de las web a "hacer una visita" a estos guionistas y, además, defendieron acciones violentas contra un artista que promovió el 'Día de Dibujar a Mahoma'.

Morton, de 33 años, fue arrestado en la capital de Marruecos, Rabat, el año pasado y posteriormente trasladado a Estados Unidos. Se enfrenta a una sentencia de hasta 15 años de cárcel, aunque para conocer el fallo deberá esperar al próximo 18 de mayo.