Publicado 19/11/2020 15:11

EEUU.- Nasdaq compra Verafin por 2.324 millones para potenciar sus servicios de lucha contra delitos financieros

09 March 2020, Sweden, Stockholm: A general view of the Nasdaq Nordic logo on top of the headquarters of the subsidiaries of Nasdaq, Inc. in Stockholm. Photo: Maxim Thore/Bildbyran via ZUMA Press/dpa
09 March 2020, Sweden, Stockholm: A general view of the Nasdaq Nordic logo on top of the headquarters of the subsidiaries of Nasdaq, Inc. in Stockholm. Photo: Maxim Thore/Bildbyran via ZUMA Press/dpa - Maxim Thore/Bildbyran via ZUMA P / DPA - Archivo

NUEVA YORK, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Nasdaq, dueña del mercado bursátil estadounidense del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo para comprar la firma especializada en servicios de lucha contra delitos financieros Verafin por 2.750 millones de dólares (2.324 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

El acuerdo contempla el pago en efectivo y para ello emitirá 2.500 millones (2.113 millones de euros) en deuda. Nasdaq ha asegurado que la combinación de los servicios de Verafin con el alcance y la tecnología regulatoria "establecida" de Nasdaq creará un "líder global".

Verafin, fundada en 2003, cuenta con más de 2.000 instituciones financieras en Norteamérica como clientes. Entre sus servicios se encuentran los servicios para detectar, investigar e informar de delitos de fraude financiero y blanqueo de capitales.

"Además de la contribución significativa de Verafin a las ambiciones estratégicas de Nasdaq, la adquisición también avanza en nuestro objetivo de ser un proveedor líder de soluciones 'software' como servicio en la nube para los mercados de capitales globales y más allá", ha subrayado la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman.