Publicado 17/06/2016 16:33

EEUU no pondrá condiciones para impulsar el diálogo con Venezuela

Reunión
TWITTER @FOROCHAVISTA

   CARACAS, 17 Jun. (Notimérica) -

   La reunión entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha sido la viva representación del acercamiento entre dos países que durante años han mantenido una tensa relación.

   Ahora Estados Unidos se ha pronunciado sobre el reinicio de las conversaciones entre ambos estados: "Estados Unidos quiere impulsar su nuevo diálogo con Venezuela sin poner condiciones y con muy buena voluntad para ayudar a que sean los venezolanos los que resuelvan los retos del país de forma permanente", expresó en un comunicado la secretaria de Estado adjunta interina para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte

   En el encuentro también se acordó que el subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon, vuelva a Caracas para continuar con las negociaciones, según informa el portal 'El Cambur'.

   Aunque la propia Aponte ha admitido que aun no hay fecha fija para su regreso. "Yo estoy segura de que en un futuro relativamente temprano y en el momento apropiado hablaremos más de fechas y de otros asuntos", explicó.

   El comunicado incluye, además, una reseña de la entrevista a la politóloga y analista internacional Drany Pamphil, que considera que el acercamiento de Venezuela y EEUU, evidencian el fracaso de su política hacia el país iberoamericano.