Publicado 01/05/2020 21:22

EEUU.- La nueva portavoz de la Casa Blanca promete ante los periodistas que "nunca" les mentirá

EEUU.- La nueva portavoz de la Casa Blanca promete ante los periodistas que "nun
EEUU.- La nueva portavoz de la Casa Blanca promete ante los periodistas que "nun - Contacto

WASHINGTON, 1 May. (DPA/EP) -

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Kayleight McEnany, ha asegurado este viernes, dirigiéndose a los periodistas en su primera rueda de prensa en la sede presidencial estadounidense, en Washington, que "nunca" les mentirá.

"Nunca les mentiré. Tienen mi palabra", ha asegurado McEnany, en su primera comparecencia ante los periodistas acreditados en la Casa Blanca. La actual administración estadounidense, bajo el liderazgo del presidente, Donald Trump, tiene una relación especialmente tensa con los medios y con los periodistas, con continuos enfrentamientos y desencuentros protagonizados por un mandatario que continuamente acusa a los reporteros de inventarse noticias.

El prestigioso diario 'The Washington Post' ha hecho un recuento de las ocasiones en las que el mandatario estadounidense ha realizado afirmaciones "falsas o engañosas" y ha situado el balance en unas 18.000 frases que entran en esta categoría.

La rueda de prensa de la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca es la primera desde la primera mitad de 2019, toda vez que la anterior portavoz, Stephanie Grisham, nunca compareció ante los periodistas para someterse a sus preguntas.

McEnany no se ha comprometido a realizar encuentros diarios con la prensa pero ha dicho que tendrá reuniones con los reporteros de forma regular, dependiendo de su agenda de trabajo. La vuelta de las ruedas de prensa de la portavoz en la Casa Blanca llega después de que el presidente Trump haya dejado sus comparecencias diarias para informar sobre la pandemia del coronavirus, después de que los estudios internos de la Casa Blanca pusieran de manifiesto que esas largas comparecencias estaban perjudicando la imagen del mandatario.

En una de sus últimas ruedas de prensa, Trump sugirió que se tratara a los pacientes de coronavirus con inyecciones de desinfectante o introduciéndoles luz "a través de la piel", una afirmación de la que después trató de desvincularse diciendo que había intentado expresarse de forma sarcástica ante los reporteros.