Actualizado 05/01/2012 23:07

EEUU.- Un nuevo Kennedy estudia postularse al Congreso


WASHINGTON, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Joseph Kennedy III, nieto del asesinado senador estadounidense Robert F. Kennedy, ha anunciado este jueves que podría presentarse a las elecciones al Congreso de Estados Unidos para conseguir el escaño por Massachusetts del congresista Barney Frank, quien ha anunciado su jubilación.

Kennedy, de 31 años, anunció que pretende dimitir en dos semanas como fiscal de la Fiscalía del distrito de Middlesex, en el estado de Nueva Jersey, y que podría presentarse como candidato al Congreso.

"Mi decisión de presentarme se basa en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia, aportada por mí y por mi familia, en la búsqueda de soluciones justas, prácticas y consensuadas en desafíos importantes", explicó Kennedy en un comunicado.

Kennedy pelearía por el escaño del Cuarto Distrito de Massachusetts, que mantiene Frank desde 1980. Este congresista demócrata anunció su retirada a finales de noviembre.

El todavía fiscal explicó en el comunicado que tomará una decisión cuando tenga tiempo de valorar diferentes cuestiones con los potenciales electores.

Kennedy sería el último de una gran familia en participar en unas elecciones, aunque actualmente ningún Kennedy ostenta un puesto electo en ninguna administración pública.

El abuelo de este Kennedy fue Robert F. Kennedy, fiscal general de Estados Unidos y senador por Nueva York, su tío abuelo John F. Kennedy fue presidente y Ted Kennedy, otro tío abuelo, senador por Massachusetts.

Su padre fundó la organización benéfica Citizens Energy Corp en 1979 y posteriormente sirvió como congresista por Massachusetts durante doce años.