Actualizado 24/07/2013 00:02

EEUU.- Nuevos mensajes de contenido sexual torpedean la candidatura del excongresista Weiner a la alcaldía de Nueva York


WASHINGTON, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El político estadounidense Anthony Weiner, que renunció a su escaño en el Congreso por la publicación de mensajes de contenido sexual, ha vuelto a ver cómo sus aspiraciones políticas quedan en entredicho por la difusión de nuevos documentos. Weiner aspira ahora a ser el candidato del Partido Demócrata a la alcaldía de Nueva York.

El portal de noticias 'The Dirty' difundió este martes un supuesto intercambio de mensajes de contenido sexual entre Weiner (identificado en Internet como 'Carlos Danger') y una mujer de 22 años de la que no se da el nombre. "Quiero que la gente sepa que (Weiner) está mintiendo cuando actúa como si hubiese cambiado", ha declarado esta mujer a la página web, que dice tener una fuente "sólida".

Weiner, que figura entre los favoritos para ocupar la candidatura demócrata a la alcaldía de Nueva York, ha revivido el escándalo que le sacó de la Cámara de Representantes en 2011, cuando salieron a la luz los primeros mensajes. "Aunque algunas de las cosas difundidas hoy son ciertas y otras no, no hay duda de que lo que hice estuvo mal", ha reconocido este martes en un comunicado.

El excongresista ya pronosticó cuando volvió a la primera línea política que probablemente saldrían nuevos mensajes o fotografías. Los documentos publicados por 'The Dirty' corresponderían a conversaciones del año pasado, por lo tanto posteriores a su dimisión como congresista, informa CNN.

Weiner ha admitido que sus equivocaciones pasadas han causado daño a su mujer y han supuesto "retos" para el matrimonio. En este sentido, ha dicho que se ha disculpado con su esposa y ha reiterado su agradecimiento por haberle perdonado.