Publicado 17/09/2019 06:26

EEUU/N.Zelanda.- La primera ministra de Nueva Zelanda se reunirá con Trump en Nueva York la próxima semana

WELLINGTON, 17 Sep. (DPA/EP) -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para celebrar su primer encuentro bilateral formal durante una visita a Nueva York la próxima semana.

"Espero discutir una amplia gama de asuntos internacionales y regionales con el presidente Trump, incluida nuestra cooperación en el Pacífico y la relación comercial entre nuestros países", ha indicado Ardern en un comunicado.

La líder neozelandesa estará en Nueva York para la Semana de Líderes de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde dará un discurso de apertura en la Cumbre de Acción Climática del secretario general de la ONU, António Guterres.

"También continuaré el liderazgo de Nueva Zelanda en el llamado a la acción de Christchurch para retirar el contenido terrorista y extremista violento en Internet", ha aseverado.

Ardern ha estado llamando a la acción de las compañías de Internet después del tiroteo masivo en dos mezquitas en marzo en la ciudad de Christchurch en el que 51 personas perdieron la vida.

Antes de viajar a Estados Unidos, la primera ministra se dirigirá a Tokio el miércoles, donde se reunirá con su homólogo japonés, Shinzo Abe, para promover oportunidades comerciales, económicas y turísticas.