Actualizado 20/11/2014 11:47

Obama anunciará este jueves su reforma sobre inmigración

WASHINGTON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este jueves en la Casa Blanca los detalles de su reforma sobre inmigración, una iniciativa que llevará aunque no cuente con el respaldo del Congreso, controlado por los republicanos.

   "Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos reformar nuestro sistema de inmigración, que hoy está empobrecido", ha dicho Obama en un vídeo de menos de un minuto difundido este miércoles en Facebook y en el que aparece en su despacho de la Casa Blanca.

   Además de revelar los detalles de la reforma el jueves, Obama ha anunciado en el vídeo que viajará a Las Vegas el viernes, donde dio a conocer los principios de una reforma más completa del sistema de inmigración en 2012.

   Fuentes conocedoras del plan de la Casa Blanca habían señalado a medios estadounidenses que el decreto de Obama busca proveer ayuda ante el riesgo de deportación a 5 millones de residentes indocumentados.

   También reforzará la seguridad en la frontera, abordará el tema de los trabajadores extranjeros altamente cualificados y expandirá la asistencia a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran menores, según la fuente.