Actualizado 17/12/2013 21:56

EEUU.- Obama asume la "plena responsabilidad" de arreglar los fallos en la web de la reforma sanitaria


WASHINGTON, 30 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que asume la "plena responsabilidad" de arreglar los fallos registrados en la página web de la reforma sanitaria, de cuya "debacle" se ha responsabilizado este miércoles la secretaria de Sanidad norteamericana, Kathleen Sebelius.

"No se puede negar, ahora mismo la página es demasiado lenta, muchas personas se han quedado atascadas y no me siento satisfecho con ello", ha reconocido el mandatario, durante un discurso en el que se ha comprometido a trabajar por la mejora del portal. "No hay excusas y asumo la plena responsabilidad para lograr que esté todo arreglado cuanto antes", ha añadido.

Desde la activación de la página web del 'Obamacare' ('Healthcare.gov') el pasado 1 de octubre, los problemas para informarse e inscribirse en las nuevas tarifas federales de seguros médicos son constantes.

La secretaria de Sanidad, que ha comparecido ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para responder por el mal funcionamiento de 'Healthcare.gov', ha asumido las culpas por los fallos registrados hasta el momento. "Me considero responsable por la debacle. Soy responsable", ha subrayado.

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, ha subrayado que "el presidente tiene plena confianza en la secretaria Sebelius".