Actualizado 14/10/2009 09:15

EEUU.- Obama celebra una fiesta latina en la Casa Blanca para elogiar la contribución de la cultura latina en EEUU


WASHINGTON, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este martes la contribución de la cultura latina en Estados Unidos con una 'Fiesta Latina' en la Casa Blanca al sabor de los ritmos de salsa, cumbia y bachata.

José Feliciano, Marc Anthony, Jennifer López, Gloria Estefan, Thalia y Eva Longoria eran algunos de los invitados al evento en el que el mandatario norteamericano quiso homenajear la música latina y la diversidad cultural del país.

La fiesta fue la culminación del Mes de la Herencia Hispana que reconoció la creciente presencia y contribución económica, social y cultural de los latinos, que constituyen la minoría más numerosa en Estados Unidos.

"Un día tendremos un presidente latino, y no me refiero a Jimmy Smits", dijo Eva Longoria, en tono de broma. La actriz condujo el evento acompañada del propio Jimmy Smits y George Lopez en el que Gloria Estefan puso la nota musical al interpretar 'Mi tierra' mientras que el grupo 'Los Lobos', tocó su famosa canción 'La Bamba'.

Entre los 400 invitados se destacó la jueza Sonia Sotomayor, primera integrante latina de la Corte Suprema, además de otros dos miembros de la administración estadounidense de ascendencia latina, como son la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, y el secretario del Interior, Ken Salazar.

Feliciano, quien cantó "No Llores" en dueto con Estefan, felicitó a Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz y aseguró que lo que había logrado el inquilino de la Casa Blanca en tan poco tiempo "era realmente impresionante".

Según datos oficiales, los habitantes latinos suman unos 47 millones, o 15 por ciento de la población de Estados Unidos.