Actualizado 29/06/2013 02:45

EEUU.- Obama dice que acabar con el hambre en África es "un imperativo moral"

Obama en África, Dakar, Senegal
REUTERS


DAKAR, 29 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cerrado la primera etapa de su gira por África proclamando que su Administración tiene "el imperativo moral" de acabar con el hambre en el continente africano.

"Creo que África está creciendo y quiere asociarse con nosotros: dejar de depender, para ser autosuficiente", declaró el presidente ante un foro de agricultores en Senegal. "Demasiados africanos soportan la injusticia diaria de la pobreza y el hambre crónicas", declaró.

El presidente insistió en la necesidad de que los estadounidenses estén convencidos de que el dinero destinado a ayuda exterior cae en buenas manos. "Cuando la gente se pregunte qué sucede con su dinero, quiero que sepan que no se está desperdiciando nada. Está ayudando a alimentar a familias enteras", declaró.

Todavía no está claro si Obama visitará al líder sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Sudáfrica. "Vamos a remitirnos por completo a los deseos de su familia en lo que a la visita se refiere", declaró el asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes.