Actualizado 30/05/2012 20:51

EEUU.- Obama felicita a Romney tras asegurarse la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de noviembre


WASHINGTON, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este miércoles por teléfono con el exgobernador de Massachussetts Mitt Romney para felicitarle por hacerse virtualmente con la candidatura de esta formación en las elecciones de noviembre.

Romney logro ayer la victoria en las primeras republicanas celebradas en Texas, tras las cuales ha alcanzado la cifra de 1.144 delegados que le permitirán ser elegido candidato del partido en la convención republicana que se celebrará en agosto en Florida.

El mandatario norteamericano llamó a Romney en torno a las 11.30 (hora de Washington) "para felicitarle por asegurarse la nominación republicana", según ha informado el responsable de prensa de la campaña de Obama, Ben LaBolt.

En la conversación, Obama instó a Romney a mantener durante la campaña un "debate sano" sobre el futuro del país y le ha deseado suerte tanto al antiguo gobernador como a su familia para la campaña previa a los comicios presidenciales, según informan los medios locales.

Tras saberse vencedor de las primarias de Texas, Romney se mostro "muy honrado" por el apoyo recibido. "Estoy seguro de que el 6 de noviembre --fecha de las presidenciales-- nos uniremos como país y comenzaremos el duro trabajo de cumplir con la promesa estadounidense de devolver a nuestro país su grandeza", manifestó.