Actualizado 06/11/2012 17:57

EEUU.- Obama felicita a Romney por su "enérgica campaña" y confía en tener "una buena noche"


CHICAGO (EEUU), 6 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado este martes a su rival republicano, Mitt Romney, por su "enérgica campaña" en la carrera para llegar la Casa Blanca y ha expresado su confianza en que conseguirá la victoria durante una visita a una oficina local de campaña en Chicago para agradecer su labor a los voluntarios.

"Me gustaría decirle al gobernado Romney felicidades por una enérgica campaña. Sé que sus partidarios están tan comprometidos y son tan entusiastas y trabajan tan duro hoy" como los míos, ha señalado, mientras los voluntarios de su campaña realizaban llamadas telefónicas animando a sus partidarios a ir a votar.

"Confíamos en que tenemos los votos para ganar, pero va a depender en último término en si se depositan esos votos. Por ello animaría a todo el mundo en todas partes a que se asegure de ejercer este precioso derecho que tenemos y por que la gente lucho tan duro para que lo tuviéramos".

"Espero que tengamos una buena noche, pero independientemente de lo que ocurra, me gustaría decir lo mucho que aprecio a todo el mundo que me ha apoyado, a todo el mundo que ha trabajado tan duro en mi nombre", ha afirmado el presidente, que ha llamado por teléfono a algunos voluntarios para agradecerles su tarea.