Actualizado 05/06/2013 17:16

EEUU.- Obama nombra embajadora ante la ONU a Samantha Power en sustitición de Susan Rice, nueva asesora de seguridad


WASHINGTON, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a designar a Samantha Power, antigua colaboradora en la Casa Blanca y profesora de la Universidad de Harvard, para el cargo de embajadora ante Naciones Unidas, en sustitución de Susan Rice, según ha anunciado este miércoles la Casa Blanca.

Susan Rice ha sido designada para el cargo de asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca en sustitución de Tom Donilon, quien presentó ayer martes su dimisión. Obama tiene previsto designar a Rice este mismo miércoles, según han indicado fuentes de la Casa Blanca al diario norteamericano 'The New York Times'.

Rice, de 48 años, es una persona muy próxima al presidente que en el pasado fue duramente criticada por los republicanos por haber declarado que el ataque efectuado el 11 de septiembre de 2012 contra el Consulado norteamericano en Benghazi (Libia) fue una manifestación de repudio contra un vídeo satírico sobre Mahoma, y no un ataque terrorista coordinado.

Aquellas declaraciones le costaron a Rice sus aspiraciones a ocupar la Secretaría de Estado. Su nuevo cargo de asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca no requiere de la aprobación del Senado.