25 de noviembre de 2013

Obama reafirma que no permitirá que Irán obtenga la bomba atómica

Obama reafirma que no permitirá que Irán obtenga la bomba atómica
JASON REED / REUTERS

NUEVA YORK, 25 Nov. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha asegurado que mantiene su compromiso de no permitir que Irán obtenga la tecnología necesaria para construir una bomba atómica pese al acuerdo anunciado la pasada madrugada sobre el programa nuclear iraní.

   "En cumplimiento con nuestros compromisos de consultar estrechamente a nuestros amigos israelíes, el presidente ha dicho al primer ministro que quiere que Estados Unidos e Israel comiencen de inmediato unas consultas sobre nuestra iniciativa para negociar una solución integral", ha explicado un portavoz presidencial, Josh Earnest, desde el avión presidencial.

   Obama ha hablado con Netanyahu por teléfono antes de partir hacia la Costa Oeste en un viaje para recaudar fondos para el Partido Demócrata. En la conversación, ambos dirigentes han reafirmado su objetivo común de que Irán no consiga armas nucleares, ha revelado Earnest.

   "El presidente ha subrayado que Estados Unidos seguirá manteniéndose firme en nuestro compromiso con Israel", según el portavoz, que ha reconocido sin embargo que Israel "tiene buenos motivos para ser escéptico con respecto a las intenciones de Irán".