26 de septiembre de 2014

EEUU.- Obama recibe un informe sobre la seguridad de la Casa Blanca después de que un hombre saltase la valla

WASHINGTON, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido un informe actualizado sobre la seguridad y las respuestas del Servicio Secreto después de que un intruso saltase la valla de la Casa Blanca y entrara en la mansión ejecutiva la semana pasada.

El portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, ha dicho que la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ya ha hecho partícipe a Obama de la investigación. Earnest ha dicho que la Casa Blanca probablemente revisará las recomendaciones del servicio de seguridad para cambiar los procedimientos.

Aun así, ha pedido paciencia, pues entiende que hay que dejar trabajar a los expertos antes de decidir ningún cambio.

VETERANO DE GUERRA

Omar González, de 42 años y veterano de guerra, está acusado de escalar la valla en la noche del viernes y entrar en el recinto de la Casa Blanca provocando una evacuación parcial del edificio presidencial. Por ello, está acusado de entrada ilegal en un edificio con acceso restringido con un arma peligrosa y podría enfrentarse a una condena de hasta 10 años de prisión.

Pocos días después, el fiscal federal informaba de que González tenía más de 800 cartuchos de municiones en su coche y que ya había sido detenido en julio con un rifle de francotirador y un mapa que marcaba la mansión ejecutiva.

El ex general, que sirvió en Irak, explicó al Servicio Secreto, tras ser detenido, que estaba preocupado porque la tensión estaba aumentando y "necesitaba dar esta información al presidente de Estados Unidos".