Obama inicia los contactos con republicanos y demócratas
Foto: LARRY DOWNING / REUTERS

WASHINGTON, 12 Oct. (Reuters/EP) -  

   El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado una reunión de carácter inmediato para las 21.15 horas (hora peninsular española) con los líderes demócratas del Senado en la Casa Blanca este sábado para discutir el bloqueo fiscal que sufre el país, según un comunicado de la propia Casa Blanca.

   El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, tiene previsto seguir sus conversaciones con los senadores republicanos con el propósito de poner fin a los 12 días del cierre de la Administración federal, pero dijo que "todavía queda un largo camino por recorrer".

   Reid dijo que se reunió el sábado por la mañana con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, sin llegar finalmente a ningún acuerdo.

   Reid también consideró que los republicanos deben permitir que el Gobierno federal reabra y permita una acción rápida para autorizar un incremento del tope del préstamo que evite una quiebra histórica con el fin de alcanzar un progreso en otros temas presupuestarios.

   Asimismo, Reid también calificó el plan ofrecido por la senadora republicana Susan Collins como "un camino a ninguna parte" ya que proponía, entre otras concesiones para los demócratas, eliminar un nuevo impuesto a los aparatos médicos, el cual recaudaría 30.000 millones de dólares en diez años para la reforma sanitaria del presidente Obama.

Más noticias