Actualizado 06/11/2012 11:20

Obama y Romney empatan en la primera votación de la jornada electoral


NUEVA YORK, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, llegan a las elecciones presidenciales de este martes prácticamente empatados y prueba de ello es que en la primera votación de la jornada electoral ambos han obtenido el mismo número de votos.

Como ya es tradición, las elecciones han comenzado en la medianoche de este 6 de noviembre en la pequeña población de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire. La votación, apenas ha durado 40 segundos.

En concreto, diez ciudadanos han acudido a depositar sus papeletas y el resultado ha sido de cinco votos para cada uno de los candidatos. En las presidenciales de 2008, la ciudad se decantó por Obama pero en las votaciones anteriores tradicionalmente votó por candidatos conservadores.

También se ha votado a medianoche en otra localidad de New Hampshire, Hart, si bien aquí la balanza se ha decantado por Obama, quien ha obtenido 23 votos, frente a los nueve de Romney.

Ambas localidades gozan del privilegio de ser las primeras en votar desde 1948 y en ellas los ciudadanos compiten por ser el primero en depositar su voto.